LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Distinción Medalla al Mérito Magisterial 2021 maestro de San Juan

Repùblica Dominicana:-El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) reconoció este miércoles el esfuerzo y la trayectoria de 23 profesores, a quienes entregó la "Medalla al Mérito Magisterial en Educación Física 2021", la máxima distinción que otorga la institución, en el marco de una ceremonia de premiación realizada en un hotel de la capital.

La entrega de medallas incluyó a 18 profesores de educación física en servicio en cada una de las Regionales de Educación y el reconocimiento como "Maestro de Siempre" a cinco docentes jubilados en la indicada disciplina. 

Entre los docentes reconocidos se encuentran Nathanael Cuevas, Regional 01 Barahona; Antolín Alcántara Figuereo, Regional 02 San Juan; Carlos Edisson, Regional 03 Azua; Miguelina Hinojosa, Regional 04 San Cristóbal y Sandy Pimentel, Regional 05 San Pedro de Macorís. Asimismo, Elvin Ariosto Rosario, Regional 06 La Vega; Jairo Emil Hidalgo, Regional 07 San Francisco, Henry Luzón, Regional 08 Santiago; Félix Rodríguez, Regional 09 Mao y Arlyn Alberto Hidalgo, Regional 10 Santo Domingo. 
También fueron reconocidos Andy Almonte, Regional 11 Puerto Plata; Porfirio Guerrero, Regional 12 Higuey, Edwar Sosa, Regional 13 Montecristi; Santiago Brito, Regional 14 Nagua; Orlando Santana, Regional 15 Santo Domingo; José Galán Bisonó, Regional 16 Cotuí; Yulisa Santana, Regional 17 Monte Plata y Fermín Pérez, Regional 18 Bahoruco. 

En nombre de los nominados y galardonados hablaron Marvin Heredia y la profesora Ivelisse Arias, quienes fueron reconocidos junto a otros compañeros como “Maestros de Siempre”. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Manuel Morel, director Docente de INEFI, quien fue el organizador del evento. 

En nombre de los nominados y galardonados hablaron Marvin Heredia y la profesora Ivelisse Arias, quienes fueron reconocidos junto a otros compañeros. 
La actividad de reconocimiento al mérito a los docentes estuvo encabezada por el viceministro de Educación, Rafael Alcántara, quien representó al ministro Roberto Fulcar; el director ejecutivo de INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco y el subdirector general Nelson Fulcar. 

 Esta entrega de "Medalla al Mérito Magisterial 2021" marca el cumplimiento del Gobierno dominicano, del Ministerio de Educación y del INEFI con el reconocimiento y motivación a los profesores de Educación física por sus aportes a la consolidación y desarrollo del deporte y la actividad física escolar en beneficio del alumno. 

El discurso central fue pronunciado por el director ejecutivo Pérez Polanco, quien destacó el amplio respaldo que ha ofrecido el presidente Abinader a todas las actividades que tienen que ver con la educación física y el deporte escolar en esta nueva etapa. 

De igual modo, destacó el aporte del ministro Fulcar, de quien dijo que es el principal promotor del desarrollo de la educación física en la República Dominicana. 

 “Les exhorto a que sigamos dando lo mejor para la calidad de la educación física en la República Dominicana. Y aprovechemos señores al Presidente porque siempre está atento y apoya todas las actividades que tienen que ver con la educación física y el deporte escolar”, declaró Pérez Polanco. 

En el acto habló además el subdirector de INEFI, licenciado Nelson Fulcar y estuvieron presentes, el director Técnico Juan Antonio Roa; Manuel Morel, director Docente y Juan Antonio Alix, director de Relaciones Interinstitucionales.