LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El Valle de San Juan también producirá tabaco de exportación-VIDEO

San Juan de la Maguana:-Como parte del plan de desarrollo agrícola y económico dispuesto por el presidente Luis Abinader para esa provincia el ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó en Las Matas de Farfán una finca modelo de plantaciones de tabaco con fines de industrialización y comercialización, en un paso de avance más para consolidar al país como el mayor exportador de esta hoja en el mundo. 
Durante el recorrido por la plantación, el ministro Cruz dijo que la zona cuenta con 2,500 tareas sembradas y se espera llegar a 10,000 de aquí a dos años. 

El plan busca desarrollar al sector industrial en la provincia con la instalación de fábricas procesadoras de tabaco y así contribuir al desarrollo económico del Valle de San Juan. 
 “Vamos a tener una dirección ejecutiva trabajando desde San Juan, donde a la agricultura le vamos agregar valor”, declaró Cruz junto al presidente del Consejo de Zonas Francas, Daniel Liranzo; Rafael Almonte, presidente de Intabaco, y el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor Bisonó, la Gobernadora de San Juan Maestra Elvira Corporán, con quienes trazó metas para el desarrollo de la industria. 
Cruz, destacó la importancia del proyecto, ya que las exportaciones de tabaco del país aportan divisas por encima de los 930 millones de dólares al año. 

Sandino González, propietario de la finca SANGROAGRO, dijo que esta procesadora cuenta con almacenes y regadío de la más alta tecnología.