LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este es el motivo del cierre tradicional Hotel Guarocuya

República Dominicana:-El tradicional Hotel Guarocuya, ubicado en la playa Punta Inglesa en la zona del malecón de la provincia de Barahona, fue cerrado tras un consenso entre la familia Pineda Medina y el organismo que administra estos tipos de negocios pertenecientes al gobierno. 

La información la dio a conocer en su cuenta de Facebook el reconocido periodista Barahonero, Alejandro Santana, en la que señala que el cierre del referido hotel fue anunciado en un encuentro entre amigos e integrantes de la familia Pineda Medina celebrado en una estancia de recreo que esta tiene en el lugar denominado Caballero de la comunidad de Habanero. 

De acuerdo a la información de Santana, el periodista Melton Pineda, que administraba el Hotel Guarocuya, se embarcará en un proyecto de villas y una casa club en el área de la playa Saladilla, el cual posiblemente empiece a funcionar en la próxima Semana Santa. 

"También Meltón Pineda se dedicará a tiempo completo a administrar otros hoteles que la familia tiene en la Zona Colonial de la ciudad capital", dice Alejandro Santana. 

Señala la información que las negociaciones no fueron muy buenas, pero que el dinero obtenido durante la misma será o está siendo invertido en el proyecto de la playa Saladillas del que hay un video que será dado a conocer más adelante. 

En los últimos tiempos sectores que hacen vida en esta provincia venían demandando del gobierno que rescindiera del contrato que arrendó el Guarocuya a Melton Pineda por considerar que fue a un precio de "vaca muerta".