LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

EN VIVO: Invasión de Rusia a Ucrania se escuchan fuertes explosiones


Los equipos de CNN en Kiev reportan fuertes explosiones hacia el oeste y sur de la capital de Ucrania.

El cielo se iluminó con una serie de destellos en el horizonte a primera hora del sábado (hora local). 

 

Además, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania informó que se están produciendo enfrentamientos en un suburbio del este de la capital. 

“El enemigo intenta atacar el CHP-6 cerca de Troieschyna. Las Fuerzas Armadas dan la batalla”, tuiteó. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, afirmó que el ejército invasor ruso prepara una ofensiva final para tomar Kiev, la capital, durante la madrugada de este sábado. 

“No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. 

Esta noche, van a intentar un ataque”, dijo Zelenski en un video publicado en la página web de la presidencia.
 

 “Hoy ha sido un día difícil pero con coraje. Hemos combatido por nuestro Estado en todos los frentes, en el sur, el este, el norte y en muchas ciudades de nuestro hermoso país”, añadió. 

 El avance de las fuerzas rusas en Ucrania topó el viernes con una fuerte resistencia en la capital, Kiev, donde el presidente Zelenski desafió los llamamientos de su par ruso Vladimir Putin para derrocarlo. 

Putin llamó al ejército ucraniano a tomar el poder en el segundo día de la invasión, que ha provocado la huida de más de 50.000 ucranianos del país, así como 100.000 desplazados internos (según la ONU), y más de 100 muertos (según Kiev). 

En una intervención televisiva, el mandatario ruso calificó al gobierno de Zelenski de “banda de drogadictos y de neonazis” y afirmó, dirigiéndose a los militares ucranianos: “Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”.