LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Caso Coral: ¿Cuando Girón cantó?

Santo Domingo:-Ha llamado la atención el cambio de aspecto de Raúl Girón, quien guarda prisión domicialiaria por el Caso «Coral». Por el momento se desconoce si esta apariencia es para protegerse o que él se siente más artístico que cuando «cantó» en el tribunal. 

Raúl Girón, se presentó esta semana ante el tribunal que conocería la revisión de la medida de coerción a los implicados en el caso “Coral”, pero el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, lo aplazó para el 4 de marzo. 

 Cuando Girón cantó
 El mayor Raúl Girón Jiménez prendió un abanico y salpicó de acusaciones a los demás implicados en el caso de corrupción militar denominada “Operación Coral” y al hacer mención a la red que, según él, encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silverio y responsabilizó al entramado de cualquier atentado a su seguridad física. 

Pero no lanzó acusaciones directas solo contra Cáceres Silverio y el director administrativo del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), coronel Rafael Núñez de Aza, sino que incluyó al actual director administrativo de la entidad, coronel Elvys Muñoz Peralta y al recién sustituido director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiú. 

Girón Jiménez dijo no tener miedo al grupo de militares imputados, pero dijo que los responsabiliza de cualquier atentado contra su vida o sus familiares. «Ya no hay miedo. Se acabó el miedo», enfatizó Girón en aquel entonces en un momento en que daba dramatismo a sus delaciones. 

El mayor Raúl Girón Jiménez, dijo en ese momento que las autoridades del gobierno pasado pensaban que nunca saldrían del poder y por eso, se descuidaron y al final ni siquiera guardaban la forma. 

 “A esas autoridades que estaban en el poder jamás le pasó por la cabeza que se iban del poder y eso los hizo descuidado”, expreso Girón al exponer ante la magistrada Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se conoce la solitud de medida de coerción contra él y los demás implicados en el entramado de corrupción “Coral”. 

“Cuando usted se siente tener todo el poder del mundo, más un poco más, eso lo hace descuidado ya usted no guarda la forma, para qué, para quién, si yo como amo y señor de la tierra soy el que voy a hacer y disponer como me dé la gana”, recalcó Girón en el tribunal dejando atónita a la defensa de los demás implicados que antes habían insistido en que sus clientes eran inocentes. 

El militar dijo que estaba cansado de mentir. Aseguró que todo lo dicho por el Ministerio Público era cierto. Los implicados en la operación Coral son, además de Girón, el mayor general Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz. 

El mayor Girón Jiménez, implicado en el caso de corrupción militar denominada “Operación Coral”, admitió ante el tribunal que los militares subalternos le temen a sus superiores más que al mismo diablo. 

Según las declaraciones del mayor Girón, el miedo de los militares hacía los superiores es tan fuerte que les obedecen a ciegas porque «al jefe no se le dice que no, al jefe se le resuelve. A Nosotros como militares nos forman para que si nos dicen maten, matemos y si nos dicen roben, robemos». 

A Girón se le dictó prisión domiciaria luego de cooperar con el Ministerio Público, mientras los demás acusados fueron enviados a prisión.

Fuente: eldia.com