LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Atrapan varias personas por estafas mediante venta de artículos por Internet.

Santo Domingo:-La Policía, a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) apresó ayer de manera separada a cuatro hombres y tres mujeres acusados de estafar mediante la venta de artículos vía electrónicas. 

De esos, dos se dedicaban a estafar personas con la venta de productos por internet, cuatro por realizar retiros bancarios de manera fraudulenta y otra por robar números de tarjetas de crédito. 

Las mujeres detenidas por la Policía son Yamile Correa Vallejo, Ana María Trinidad Peña, y Mónica Yasmin de la Cruz Cuello, así como los hombres Orbis Darío Tapia Zorrilla, Wascar Sepúlveda Morda, Dauris Polanco, Alexis García Matos. 

 Al momento de su arresto, Correa Vallejo se disponía a retirar la suma de 220 mil pesos; Tapia Zorrilla $ 281 mil, de los cuales logró retirar $ 230 mil. 

Mientras que la pareja de esposos Peña y Sepúlveda, se disponía a retirar la suma de 300 mil pesos. 

Por internet 
Dauris Polanco Ramírez y Deivi Alexis García Matos son acusados de estafar a varias personas mediante la venta de artículos por Internet. 

Una de las víctimas denunció que luego de realizar el pago de una lavadora nueva, recibió un artículo remendado, por lo que intentó contactar a los vendedores (los detenidos) a los fines de reclamar, pero no pudo, ya que estos la bloquearon del WhatsApp. 

Mientras que Mónica Yasmin de la Cruz Cuello, empleada de un comercio en Punta Cana, provincia La Altagracia, fue arrestada por dedicarse a robar números de tarjetas de crédito de los clientes y suministrárselo a otra persona para hacer compras virtuales y luego dividirse los beneficios. 

De la Cruz Cuello, al ser cuestionada, manifestó a las autoridades haber pasado los números de al menos ocho tarjetas a una mujer, de quien se activa su localización.