LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader anuncia la ampliación de recintos UASD

Santo Domingo:-presidente Luis Abinader, anunció hoy un amplio plan de desarrollo para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que conllevará la construcción de varios centros en diversos lugares, incluyendo la zona fronteriza, durante un acto en el cual la alta casa de estudios le otorgó un reconocimiento por sus aportes a la entidad. 

El mandatario dijo que se siente complacido y honrado con el reconocimiento y que lo ha hecho es cumplir con su deber como mandatario con el apoyo a la UASD y que todavía lo considera insuficiente. 

 Indico que el desplazamiento de los jóvenes para estudiar ha contribuido a la sobre población de las ciudades. Sostuvo que sino estuviera en tiempo de crisis apoyaría más a la UASD, al estimar que sin el desarrollo de la universidad nunca habrá desarrollo del país. 

 "La UASD necesitas estar en los lugares equidistante", indicó el mandatario. Dijo que hay que apoyar la universidad aún en la más profunda crisis que afecta al país. «Hemos administrado los recurso mirando cada centavo, en salud y educación. 

Dijo que durante sus recorridos en el país, la población le ha pedido que necesitan un recinto de la UASD cerca y que lo escuchó con intensidad en Azua, Cotuí y otras localidades de Sánchez Ramírez. 

 Afirmó que ya cuenta con los terrenos en Santo Domingo Este. Mientras el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Frsanklin García Fermín informó que los aportes financieros extraordinarios hechos por el Presidente Abinader a la UASD ascienden a 2 mil 220 millones 517 mil 321 pesos. 

A esa suma se le agrega que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología ha aportado a la UASD a través del pago de becas para maestrías y doctorados, y las ayudas de manutención a estudiantes carenciados, otros 1,210 millones, 875 mil pesos. 

 Dijo que al efectuar la suma encontramos que, en el tiempo que tiene Luis Abinader en la Presidencia de la República, el Gobierno le ha entregado a la UASD más de 3,500 millones de pesos, suma sin precedentes que se agrega, en un período de 15 meses, a la asignación de fondos que esta institución recibe del Presupuesto General de la Nación. 

 Indicó el Gobierno que preside Luis Abinader, ha puesto en marcha, desde su inicio, un amplio programa de edificaciones universitarias para elevar la calidad de la UASD.