LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: celebra natalicio de Juan Pablo Duarte

San Juan de la Maguana:-En un emotivo acto lleno de fervor patriótico, fue celebrado en esta ciudad el natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte y Diez. 

El mismo se llevó a cabo en el parque que lleva su nombre. Se inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional con honores militares, a cargo de la tercera brigada de infantería del E.R.D. con la presencia de las autoridades provinciales y municipales, miembros del centro Duartiano estudiantes y la sub-comisión permanente de efemérides patrias. 
A los acordes del himno nacional y honores militares de estilo mixto, frente a la estatua del patricio Juan Pablo Duarte se dio inicio a este homenaje de recordación en el 209 aniversario del natalicio del patricio. 

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora de la Provincia Maestra Elvira Corporán de Los Santos, la motivación estuvo a cargo de Roberto Rosado,  en representación del presidente del centro duartiano. 

El discurso central del acto fue pronunciado por Claudio Alcántara García, director del liceo secundario Pedro Henríquez Ureña. 

Inmediatamente se dio paso a las ofrendas florales ante la estatua del fundador de la república, Juan Pablo Duarte. Depositaron sus coronas La Gobernación Civil y Provincial De San Juan, El Centro Duartiano, El Ayuntamiento Municipal, Recinto UASD, la Regional de Educación 02, Gestión Presidencial y Ayuntamiento de San Juan De La Maguana. 
Terminado el acto las autoridades se trasladaron a la catedral San Juan Bautista donde su excelencia reverendísima Monseñor Tomas Alejo Concepción obispo de la diócesis oficio un solemne tedeum a la memoria del insigne patricio Juan Pablo Duarte. 

Entre las autoridades presentes en los actos efectuados en esta ciudad recordando el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte se encontraban Manuel Antonio Ramírez Suzaña presidente de la corte de apelación, Hanói Sánchez, Coronel E.R.D. Yoel Santana Santana comandante de la tercera brigada, el Procurador de la Corte de Apelación, Frank Ramírez diputado, coronel Raúl Clime director regional Oeste P.N. entre otras personalidades que rindieron homenaje al fundador de la república.