LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Meteorología prevé lluvias y tronadas en horas de la tarde y noche

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que predominará un cielo de nubosidad dispersa en horas matutinas en gran parte del territorio nacional con algunos chubascos aislados sobre el litoral costero Caribeño. 

Será a final de la tarde y transcurso de la noche, que debido a la presencia de un sistema frontal al noroeste de la isla. Asimismo se producirán nublados, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados del litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao y la Cordillera Central. 

El pronóstico extendido de Onamet prevé la incidencia del sistema frontal que promoverá aumento del viento y desarrollos nubosos desde horas matutinas hasta la noche. Además, estarán acompañados de aguaceros moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las regiones: norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

En la costa Atlántica recomienda desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta cabo Cabrón (Samaná) permanecer en puerto por oleaje anormal a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, el resto de la costa puede realizar sus actividades cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. 

Las temperaturas estarán agradables en las áreas de montaña y valles del interior, especialmente en la madrugada y primeras horas de la mañana.