LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hispano murió al saltar para no pagar $2.75 Metro de Nueva York

Nueva York:-Como Christopher De La Cruz, fue identificado el joven que murió al caerse tratando de saltar el torniquete para no pagar $2.75 dólares en el Metro.

De La Cruz, de 28 años, fue declarado muerto luego del incidente en la estación Forest Hills-71st Av en Queens alrededor de las 6:45 a.m. del domingo, dijo la policía. 

Un dramático video de vigilancia difundido por New York Post muestra a De La Cruz, cargando una mochila tratando de saltar varias veces un torniquete después de ingresar a la estación del Metro, pero inicialmente se resbala y parece que se le cae el teléfono. 

Luego retrocede brevemente antes de intentar repetidamente saltar otro torniquete. En el último intento, se puede ver a De La Cruz, levantándose, pero perdiendo el equilibrio y volteando la barra giratoria. 

En ese momento se estrelló sobre su cabeza y se rompió el cuello, dijo la policía. Fue visto inmóvil entre los torniquetes inmediatamente después. 

Lo declararon muerto en el lugar. Cada vez más neoyorquinos entran sin pagar en el Metro, unos por no tener dinero y otros por simple vandalismo. También han aparecido los cobradores de “peaje”: personas que abren las puertas de emergencia de las estaciones para dejar pasar a otros a cambio de una “colaboración” en efectivo. 

Irónicamente, muy pocos usan el programa “Fair Fares” (Tarifas Justas) que ofrece la ciudad para que los neoyorquinos de bajos ingresos paguen la mitad de la tarifa en el transporte público, la misma que aplica para estudiantes, personas con discapacidad y mayores de 65 años. 

Hasta septiembre pasado, según el conteo de la alcaldía, sólo se habían inscrito 245,440 residentes, cifra muy baja (35%) considerando que hasta 700,000 neoyorquinos podrían ser elegibles. 

Los requisitos de ingresos se basan en los niveles federales de pobreza y consideran recibos de pago, declaración de impuestos o información de otros programas, como beneficios de desempleo o alimentos.

Fuente: eldiariony.com