LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fijan fecha para juicio preliminar contra imputados en caso Antipulpo


Santo Domingo:-El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Timoteo Peguero, fijó para el siete de febrero el conocimiento del juicio preliminar seguido a los implicados en el caso Antipulpo. 

La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana, luego de que el tribunal concluyera con el inventario de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en las que implican a 16 nuevas personas. 

La acusación la presentaron los directores de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y de Persecución, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso. 

El Ministerio Público pide dictar auto de apertura a juicio en contra de los imputados en el caso Antipulpo. El principal implicado en el caso es Alexis Medina, señalado como cabecilla de la supuesta red de corrupción, establecida durante los gobierno de Danilo Medina. 

Asimismo, acusan a Fernando Rosa, quien dirigió el Fonper; Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona. También, Francisco Pagán Rodríguez, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). 

Además, Aquiles Alejandro Christopher, fiscalizador de esa unidad estatal. La acusación incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; al excontralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago. 

También señalan a Rafael Leónidas De Óleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Carlos Martín Montes de Oca y Víctor Matías Encarnación Montero. 

Asimismo, figuran como imputados Francisco Ramón Brea Morel, Rigoberto Alcántara Batista y Carlos José Alarcón Veras. También Lewyn Ariel Castillo Robles, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Antonio Florentino Mendez y Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, José Miguel Genao Torres y María Isabel Torres Castellanos.