LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista de Bohechío obtiene título UASD en Mercadotecnia con calificaciones sobresalientes

   Simeón Alcántara y Alexi Martínez Decano Economía UASD

Bohechío.-El joven periodista del municipio Bohechío, Simeón Alcántara Veloz, se graduó este jueves de Licenciado en Mercadotecnia con calificaciones sobresalientes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Alcántara Veloz, quien también es subdirector de bohechiodigital.com, agradeció primero a Dios y luego a sus familiares que le permitieron alcanzar esa importante meta que se propuso iniciando el año 2021. 

"Gracias a Dios por permitirme lograr una meta más que me había propuesto iniciando el año en curso 2021: Graduarme de mercadólogo", posteó el talentoso comunicador a través de las redes sociales. 

Agregó, además, que agradece a su esposa, madre, hija y demás familiares por entender que se ausentaba de algunas actividades por temas de estudios y/o reuniones. 

El joven periodista, y ahora mercadólogo, también realizó estudios de locución e inglés, idioma que habla y escribe de manera fluida desde hace unos años. 

Asimismo, ha realizado diplomado en Microsoft Excel, Comercio Electrónico y Marketing Digital, estos últimos a través de la plataforma de Google Actívate, entre muchos otros en las áreas de periodismo y comunicación. 

Igualmente, posee certificaciones internacionales en el área de la tecnología como ITIL, COMPTIA A+, COMPTIA PROJECT+ y fundamentos de calidad norma ISO 9001: 2008. 

Fundador del periódico herreradigital.com y en sus años de estudios en la UASD fungió como vocero de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Bohechío (ASEUBO).

Actualmente es Secretario de Comunicación de la Corriente Estudiantil de Avanzada (CREA 31), grupo de estudiantes que promueve una UASD mejor y más justa. 

Es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y socio fundador de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI).

Labora para una empresa internacional con asiento en Puerto Rico, en donde lleva casi siete años aportando sus conocimientos de comunicación.

El joven profesional ha sido miembro del cuerpo del jurado de los Premios Santo Domingo Oeste, desde su fundación, siendo presidente de ese órgano en sus últimas dos ediciones realizadas.