LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El COVID-19 frena algunas fiestas de fin de año

Repùblica Dominicana:-La lluvia no para mi fiesta, pero el COVID-19 sí. Al menos, las celebraciones de fin de año de algunos artistas locales que han tenido que tomar la decisión de pausar sus actividades. 

Uno de ellos fue Rubby Pérez, quien a través de un comunicado hizo de conocimiento la cancelación de su espectáculo tras dar positivo al COVID-19.

“Por medio de la presente les informo que al realizarme una de las pruebas de protocolo se detectó un resultado positivo de coronavirus”, señaló Pérez, adelantando que por el momento no ha presentado síntomas. 

 “Hasta el momento, gracias a Dios, no presento síntomas que signifiquen una preocupación y procedo a guardar la cuarentena especificada en estos casos”, dijo Pérez. Acto seguido informó que canceló todas las actividades que tenía pautadas por las festividades navideñas. 

“Ofrezco mis sinceras disculpas a mi gente de Estados Unidos (específicamente Miami y Boston) y de Santo Domingo, en donde debíamos cumplir con compromisos inmediatos, por el cambio de planes que esto pueda representar un cualquiera de ustedes”, detalla el documento. 

Como él, Eddy Herrera se vio obligado también a cancelar por el virus. “Por esta vía quiero informarles que en la madrugada de hoy, martes 28 de diciembre del año en curso, por motivos de algunos síntomas de gripe y otros malestares, decidí proceder a realizarme la prueba SARS-Covid-2 por RT-PCR y el resultado fue positivo”, detalló Herrera a través de un comunicado.

“En este mismo orden, en estos momentos estoy siendo atendido por mi neumólogo y hasta el momento no presento síntomas fuera de lo normal; sólo fuerte gripe”. “Atendiendo a esto, es mi responsabilidad suministrar esta información a todos, especialmente a las personas con las cuales tengo compromisos de actividades privadas y públicas, todos estos días hasta el 1 de enero del 2022 y obviamente tengo que cancelarlas”, señaló. 

No sólo el merengue se ha visto afectado, el baladista Pavel Núñez, la cantante de ópera Nathalie Peña-Comas y el humorista Cuquín Victoria también tuvieron que cancelar sus shows pautados para el fin de año. 

La segunda función del evento “Los 50 añitos de Cuquín Victoria” ha tenido que ser pospuesta, debido a que varios miembros del equipo de producción están positivos al COVID-19. 

 “Nos excusamos profundamente por los inconvenientes que esto pueda causar, pero es una prioridad la salud de todos los miembros del equipo, así como la del público en general”, dice un comunicado de la casa productora en su cuenta de Instagram. 

El cantante Pavel Núñez también informó que dio positivo al COVID-19 y pospuso todas sus actividades artísticas, incluyendo su concierto “Big Band Núñez Trópico” que tendría lugar el pasado 23 de diciembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y que, dada la situación, se pospuso para el 30 de diciembre en el mismo aforo. 

La misma suerte corrió el show que tenía como protagonista a la talentosa cantante Nathalie Peña-Comas, denominado Navidad, que estaba previsto para el pasado 14 de diciembre y fue movido al 19 de enero del próximo año, en este caso no fue la cantante quien dio positivo sino varios del equipo. Frank Ceara se sumó a los artistas que tuvieron que cancelar sus shows. 

En su caso, lo hizo por prevención de todos por los altos contagios que se han registrado en los últimos días. “Pospuesto el concierto de esta noche, “Íntimo” en Chao teatro para el lunes 10 de enero. 

Por la salud y la seguridad de todos. 
El nivel de contagio de COVID-19 en nuestro país es masivo y no queremos más contagios”, explicó el cantante. 

Obras de teatro 
Hace unos días, la dirección del Gran Teatro del Cibao informó sobre la suspensión de los espectáculos “Una Navidad Mágica en Concierto” y “NaviJazz”, pautados para este martes y mañana miércoles tras detectar un brote de COVID-19 entre los miembros del elenco. 

Francisco Sanchís, director de comunicaciones de la entidad cultural, informó que han detectado al menos siete casos positivos y explicó que a los demás integrantes del elenco les aplicaron las pruebas PCR para determinar si hay más personas contagiadas. 

Sobre las presentaciones de los espectáculos 
“Alicia en el país de las Maravillas” y “En espera del Mesías”, programados para el próximo fin de semana, Francisco Sanchís dijo que esas funciones dependerán de los resultados de las muestras realizadas al resto del elenco. 

Fiesta Telemicro transmitida por TV 
La tradicional fiesta del Grupo Telemicro que se suele hacer en el Malecón, este año será pregrabada (no permitirá público) y será transmitida por Telecentro canal 13, Telemicro canal 5 y Telemicro Internacional. 

Miss Mundo pospuesto 
La final de Miss World internacional que se realizaría el pasado jueves 16 de diciembre en San Juan, Puerto Rico, fue pospuesto por el brote de casos de COVID-19 reportado en un grupo de concursantes. 

Se anunció de al menos 17 casos positivos entre las candidatas. La organización de Miss Mundo anunció que reprogramó la gala final del certamen para el 16 de marzo de 2022.

Fuente: diariolibre.com