LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

EEUU convoca para mañana una reunión internacional para hablar sobre Haití

El Departamento de Estado de Estados Unidos convocó a una reunión de alto nivel para este viernes 17 de diciembre “para abordar los desafíos de seguridad, políticos y económicos en Haití”. Será presidida por el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols. 

“Unir a la comunidad internacional en asociación con el pueblo haitiano es fundamental para lograr un enfoque unificado que ayude a restaurar las instituciones democráticas de Haití, escribió Nichols en su cuenta de Twitter. 

“Entre los participantes, habrá amplia gama de gobiernos y organizaciones internacionales comprometidas con el desarrollo de Haití”, indica un comunicado. 

El mismo fue publicado en la página oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos. Indica además, que la reunión buscará compromisos para prevenir un mayor deterioro de la seguridad y las condiciones económicas del vecino país. 

 Así como los esfuerzos para apoyar las soluciones lideradas por Haití para el estancamiento político de Haití. 

“Estados Unidos busca unir a la comunidad internacional para trabajar en asociación con el pueblo haitiano en un enfoque unificado para ayudar a Haití a restaurar sus instituciones democráticas”, finaliza el comunicado que no ofrece más detalles sobre los líderes participantes. 

El anuncio se realizó este jueves, horas después de que fueran liberados los misioneros estadounidenses que se encontraban secuestrados en Haití.