LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Qué tipo de oficio y trabajos pueden aplicar a la visa Americana H2B?

República Dominicana:-Si tienes experiencia trabajando como electricista, en limpieza o como albañil puedes aplicar para ser legible a la visa de trabajo H-2B (Trabajadores Temporales No Agrícola) de Estados Unidos, sin que tengas que tener un título universitario. 

 Ante la pregunta de lectores de Acento, de si pueden aplicar a este programa de empleo temporal si se dedican a la refrigeración, mecánica u otro oficio técnico, colocamos una lista de los oficios incluidos en el visado H-2B. 

De acuerdo con la asesora en migración Águeda Vargas, califica cualquier oficio u ocupación, pero que lo importante es encontrar el empleador que califique y que este en la disposición de iniciar un proceso de petición a través del formulario I-129, para así poder ser elegible para una visa H-2B. 

Aunque se puede cualquier oficio que no sea en área agrícola, existe un top de los más pedidos por los empleadores estadounidenses: 
¿Quiénes pueden solicitar? 
Pueden solicitar para trabajar temporalmente quienes tengan experiencia en diversos oficios, del cual no necesariamente tiene que tener un título universitario. 

 Además no tener récord criminal ni tendencias migratorias, es decir, no haber sido deportado. 

Los solicitantes pueden trabajar temporalmente empleos de: 

Construcción y sus derivados 
Limpieza 
Chef 
Chóferes 
Electricista 
Plomeros 
Pintores 
Vendedores 
Albañiles 
Refrigeración 
Arreglo de elevadores 
Coloristas 
Mecánicos 
Modistas 
Sastres 
Cocineros 
Jardineros 
Meseros 
Plomeros