LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Prisión contra 2 mujeres raptaron recién nacida

República Dominicana:-La Oficina de Atención Permanente de La Vega dictó tres meses de prisión preventiva contra dos mujeres acusadas de raptar a una bebé en el distrito municipal Cutupú y la trasladaron a la comunidad de Bonagua. 

La jueza Ligia Batista dictó la medida de coerción contra Anivielka Baldera Crisóstomo y Yomarlin del Carmen Colón Ramos. 

También dispuso que la cumplan en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago. 

La Fiscalía de La Vega, bajo la dirección de su titular Aura Luz García Martínez, asegura que cuentan con evidencias documentales, ilustrativas y testimoniales que se aportaron durante la audiencia. 

Según las indagatorias, el hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre en horas de la mañana; mientras la madre de la niña se encontraba tomando una ducha en su residencia, y al escuchar llorar a su hija salió y no estaba. 

Asimismo, Cámaras de seguridad, llevaron al arresto de Baldera Crisóstomo, junto a Colón Ramos, quien le acompañó en el rapto de la niña. 

Supuestamente Baldera Crisóstomo, sustrajo a la recién nacida alegando que necesitaba una niña para hacerle creer a su pareja que había dado a luz; tenía varios meses fingiendo estar embarazada.