LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A prisión hija exencargado de asuntos internos de Barahona y otros por secuestro de cabo PN

Barahona:-La hija del suspendido encargado de Asuntos Internos de la Policía en Barahona, Cherilyn Suero Medina, recibió, junto a otras personas, una medida de coerción de un año de prisión preventiva, acusados de participar en el secuestro del cabo de la Policía Nacional Esteban Armando Feliz Batista, alias Chatica. 

Junto a Suero Medina recibieron la misma medida su esposo, Jonathan Andrés Pérez, Wellington Ferreras y el civil Jorge Luis Díaz, enviados a cumplir la medida en la cárcel de Barahona. 

Mientras, la Oficina de Atención Permanente de esa provincia dispuso que Suero Medina sea llevada al Centro de Corrección y Rehabilitación Baní Mujeres. 

El secuestro de alias Chatica se produjo el pasado 03 de noviembre cuando supuestamente los involucrados lo obligaron a entregar un dinero obtenido de la venta de un cargamento de 400 kilos de cocaína que en conjunto con él otros 13 miembros de la institución robaron a unos traficantes el pasado 28 de agosto en horas de la madrugada en las costas de Las Salinas de Villa Central, Barahona. 

Para su liberación los captores exigían dos millones de pesos; sin embargo, un primo de alias Chatica solo pagó RD$1,745,000. 

 Testimonio del secuestro
“Como a las 8:10 a. m., por Paraíso, una Tahoe de color negro se me quería atravesar, pero yo logré escaparme porque se me atravesó un camión y ahí pude irme. 

Cuando me fui, más para alante había un Sonata de color negro, me voy a devolver por la escuela de Paraíso y me atravesaron el carro en medio, logrando tumbarme. 

Cuando me tumban se apea de la Tahoe una mujer y un hombre, el hombre tenía un fúsil en las manos y la mujer una Glock. 

Del otro carro se desmontan tres hombres, uno con una Tauro de hierro y los otros dos con una pistola Glock cada uno”.