LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fulcar anuncia cambios en INABIE tras denuncias

Santo Domingo:-El ministro de Educación Roberto Fulcar, anunció cambios en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) tras recibir informe de la comisión designada para investigar las denuncias de suplidores almuerzo escolar. 

«Recibí el informe de la comisión que designamos para investigar las denuncias hechas a la administración del INABIE por parte de suplidores del almuerzo escolar», dijo Fulcar esta noche en una publicación en su cuenta de Twitter. 

Fulcar indicó que la «comisión identificó fallas importantes en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores». 

El ministro Fulcar precisó que a partir de este lunes comenzarán los cambios requeridos para optimizar y hacer más transparentes todos los procesos enfocados al bienestar estudiantil. 

Te puede interesar: Inabie investigará denuncia soborno Adujo que con esto se busca eliminar viejas prácticas que con los años se volvieron costumbres negativas. 

«A partir de mañana (lunes) comenzaremos con los cambios necesarios para optimizar y hacer cada vez más transparentes todos los procesos enfocados al bienestar estudiantil, eliminando viejas prácticas que con los años se volvieron costumbres negativas», expresó el funcionario. 

El funcionario pidió disculpas a los afectados en el proceso y manifestó su respaldo a las denuncias debidamente sustentadas. 

 El ministro reiteró su compromiso que los estudiantes reciban en sus escuelas la alimentación escolar a tiempo y con calidad. 

 «Agradecemos a todos los que colaboran para que cada día de clases nuestros estudiantes reciban en sus escuelas, a tiempo y con calidad, la alimentación escolar, que es para INABIE y el MINERD un sagrado propósito misional», puntualizó Fulcar.

Fuente: elnacional.com