LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Esposa de “El Gringo” dice recluso pidió ser traslado a una clínica

Santo Domingo RD.-La esposa del reconocido capo Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo, denunció que horas antes de la muerte de su esposo, pidió fuera trasladado a un centro médico privado a lo que sus custodia se negaron. De poco sirvieron los ruegos para posibilitar el traslado de El Gringo a una clínica privado. 

Esposa El Gringo 
Así lo reveló su esposa, quien acudió al Inacif del cementerio Cristo Redentor, para la entrega de su cuerpo. 

El reconocido capo murió en hospital Rafael J. Mañón, tras presentar cuadro de salud delicado en su celda de la cárcel de Najayo. 

El fallecido, condenado a 30 años de prisión por narcotráfico y lavado de activos, padecía de hipertensión y diabetes. 

El Gringo, apresado en octubre de 2009, estuvo vinculado a la red de narcotráfico del boricua José David Figueroa Agosto. 

El cuerpo sin vida de El Gringo permanecía ayer en patología forense del cementerio Cristo Redentor, a la espera de una autopsia judicial. Esto para ser entregado a sus familiares este sábado. 
Acusaciones contra “El Gringo” 
En 2014, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del DN dispuso la libertad condicional de Mesa Beltré. 

Con vigencia por tres años, ocho meses y 15 días, tiempo restante para cumplir su pena. 

Sin embargo, Beltré fue detenido en 2016 y acusado de patrocinar una red de narcotráfico internacional que "reclutaba mulas". por lo que le dictaron un año de prisión preventiva en la cárcel La Victoria. 

Más adelante, fue condenado a 30 años de prisión tras una investigación que inició en el 2005. Mediante la cual se estableció que manejaba una organización criminal internacional que llevaba años operando desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas. 

Su nombre volvió a relucir en el año 2020, cuando se registró el asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa. Hijo del narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez "El Chino", atribuida a Manuel Emilio Mesa Beltré “El Gringo”. 

Informes de inteligencia señalaron que la muerte se debió a viejas rencillas entre estos dos por varias muertes de personas allegadas y asuntos de narcotráfico. 

Por: Rentería Montero