LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Educación llama 77 mil profesores a concurso

Santo Domingo:-El Ministerio de Educación anunció hoy la reanudación del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021 con el que busca cubrir las 19,000 plazas desocupadas en la carrera magisterial. 

La comisión anunció que estará habilitando la plataforma por 48 horas a partir de hoy jueves, para que aquellos maestros que no lograron inscribirse la vez pasada por faltarles algún tipo de documentación. 

El plazo concluye el sábado a las 10:00 de la mañana. Informaron además que, al mismo tiempo durante esos días estarán validando la documentación sometida por los más de 77,000 postulantes admitidos para informar sin retraso sobre el estatus de sus solicitudes. La misma será por vía de correo electrónico. 

La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ligia Pérez, aseguró que los profesores que reprobaron en la primera etapa la vez pasada, tendrán ahora la posibilidad de participar nuevamente en la evaluación educativa. 

En ese mismo orden, a partir de mañana viernes 5 de noviembre, la comisión pondrá a disposición de los postulantes un tutorial instructivo en línea, el cual está desarrollado para facilitar la comprensión y manejo de la plataforma. 

El mismo será utilizando la plataforma educativa Moodle. Plazos Por otro lado, la comisión informó que a partir del 12 de noviembre el ministerio colocará en los recintos educativos una lista con los centros destinados y se realizará una convocatoria de manera personalizada por correo el día, hora y recinto de la evaluación. 

Mientras que la fase de las entrevistas por competencias correspondería a partir del 1 de diciembre hasta el 3 de enero del año 2022. Se recuerda que el pasado 22 de junio dicho concurso de oposición habría sido suspendido por fallas e irregularidades denunciadas por los mismo maestros que estuvieron optando por una de las plazas educativas.