LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Crisis de Haití: Reunión del Gobierno con los partidos políticos y empresarial 3:00 pm

Santo Domingo:-La reunión pautada para este lunes en el Palacio Nacional con los representantes de los partidos políticos, empresarial, sindical y demás sectores de la vida nacional, con quienes el Gobierno consulta una solución a la crisis de Haití, se iniciará a las 3:00 de la tarde. 

El encuentro estará encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. Este sería el segundo encuentro con los partidos políticos, sector empresarial, sindical y otros. 

En el primero, realizado la pasada semana, encabezada por el presidente Luis Abinader, se acordó que los representantes de esas organizaciones presentarían en el día de hoy una propuesta sobre las medidas adicionales que debe tomar el Gobierno para enfrentar las consecuencias en el territorio nacional del conflicto en el vecino país. 

También se decidió, de manera unánime, presentar sugerencias de cómo ejecutar acciones, especialmente para llamar la atención de la comunidad internacional sobre el tema haitiano. 

Haití lleva más de un año con un agravamiento de su situación política que empeoró aún más con el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, el 7 de julio de este año por cuyo crimen hay más de veinte detenidos, la mayoría mercenarios colombianos. 

La reunión está programada a desarrollarse en el Salón Verde del Palacio Nacional.