LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Crean empresa para suplir aves y huevos a la región

San Juan de la Maguana:-Un grupo de ciudadanos de la comunidad de Car­dón, de ese municipio, se unió para establecer una gran­ja comunitaria que se propone vender pollos, pavos, gallinas y huevos a bajo precios en 20 mu­nicipios de la región Sur. 

Para desarrollar es­te negocio de empren­dimiento, denomina­do Granja Condesa, sus creadores han gestiona­do apoyo económico, contando hasta el mo­mento con el patrocinio de 12 instituciones pú­blicas y privadas. 

Con el apoyo de entidades, as­piran vender las aves y los huevos con un 30 por ciento menos que el cos­to en el mercado, procu­rando beneficiar a la po­blación pobre. 
El mercadólogo Fran­cisco Antonio Sánchez, su principal gestor, dio a conocer la inicia­tiva de la Granja Condesa,    (leer más)

La idea surgió de nueve comunitarios, profesio­nales de diferentes áreas, teniendo como promotor a Sánchez, quien comen­tó que tiene una amplia experiencia laboral en granjas del país. 

El negocio de empren­dimiento lo ve muy be­neficioso tanto para la población como para sus precursores, porque llega en momentos de vicisitu­des por la pandemia de Co­vid 19. 

Pretenden promocionar los productos a través de 20 autobuses que recorrerán igual número de municipios de las provincias San Juan, Elías Piña y Azua. 

Sus gestores aspiran a contribuir con la genera­ción de cientos de empleos directos e indirectos. 

Buscan poner en mar­cha el proyecto en noviem­bre para lograr expandirse en diciembre, en un mes en que la población consume mucho los productos que venderán. 

Respaldan el Banco Agrí­cola, Banco Ademi, el Mi­nisterio de Agricultura, el Fondo de Desarrollo Agro­pecuario (FEDA), el Insti­tuto Agrario Dominicano (IAD), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Gobernación de San Juan. 

SEPA MÁS 
Molineros apoyan esfuerzo También respaldan la iniciativa de impulsar la granja comunitaria de Cardón, en el distrito municipal Rosario, San Juan, la Factoría Arro­cera del Sur Antigua, la Factoría Arrocera Rodrí­guez Ramírez y la Facto­ría Arrocera Hermanos Ramírez.