LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"No hay fría": Cervecería explica razones escasez de Presidente

Santo Domingo:-La Cervecería Nacional Dominicana informó hoy que la demanda de su producto bandera Cerveza Presidente ha crecido en el periodo de reapertura económica en la actual pandemia y la empresa, a pesar de haber aumentado la producción en comparación con el periodo previo a la crisis de salud, ha encontrado dificultades para satisfacerla al 100 %. 

 “La razón fundamental es que la empresa no ha recibido la cantidad de botellas que requiere para hacerle frente a esa nueva demanda debido a la escasez global de envases de vidrio, a lo que se suman las grandes dificultades en la cadena mundial de suministro, algo que también se siente en el mercado local al complicarse el acceso a varios bienes de consumo masivo”, informó la compañía en una nota de prensa. 

Destacó que, de acuerdo con reportes de medios, el 94 % de las compañías incluidas en la lista Fortune 1000 están enfrentando interrupciones en sus procesos de producción debido a la escasez mundial de insumos como el cartón, el aluminio o el plástico, necesarios para el empaque de sus productos. 

A la situación que plantea la compañía por la escasez de vidrio y de botellas nuevas, agrega la dificultad para recibir las usadas para reciclarlas y reutilizarlas. 

“Previo a la pandemia, el 80 % de las personas consumían en el punto de venta. Hoy ese número ha disminuido a un 50 %: están consumiendo más en sus casas o en espacios abiertos”, calculó. 

Lo anterior “hace que gran parte de las botellas se pierden o retornan mucho más lentamente a las plantas de producción de la cerveza”. “A modo de ejemplo, actualmente tardan más de 100 días en llegar, mientras que, cuando regresan directamente desde el punto de venta, se reciben en menos de 15 días”. 

Busca reactivar una fábrica de botellas en el país La Cervecería informó que procura el apoyo para la reactivación de una fábrica productora de botellas en el país y el impulso de programas que incentiven el retorno de las botellas, como soluciones. 

La empresa firmó el pasado año un acuerdo con Caribbean Glass Industry para la reactivación de la industria de vidrio del país, que estaba 13 años apagada, para la compra de botellas de producción completamente local. 

Actualmente la operación ya se encuentra en fase de pruebas. “Somos conscientes de que la ausencia de Presidente produce incomodidad a nuestros clientes y consumidores. 

Por ello, es importante aclarar que el desabastecimiento está estrechamente ligado a temas logísticos y de la cadena de suministro. No es una acción premeditada que busque imponer el consumo de otras marcas. 

Simplemente, no hay suficientes botellas en el mercado de cerveza Presidente y no la podemos envasar en la cantidad que demanda hoy nuestros consumidores”, dijo Cándida Hernández, vicepresidenta de Mercadeo y Estrategia de Cervecería. 

La Cervecería informó que habilitó la página web CerveceriaTeHabla.com.do, donde ofrecerá informaciones de los respectivos avances.