LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Escasez de personal en Nueva York: 20 mil empleados escolares trabajan sin estar certificados

Nueva York:-Más de 20,000 empleados de escuelas públicas en todo el estado NY, incluidos casi 4,000 en NYC, están trabajando actualmente sin estar completamente certificados, alertó New York Post. 

El Departamento de Educación estatal (NYSED) inició un nuevo programa el año pasado que relajó temporalmente los requisitos de certificación para tener en cuenta las interrupciones por el coronavirus y la escasez derivada de personal. 

El “certificado COVID-19 de emergencia” del NYSED permite a los solicitantes “trabajar en escuelas públicas o distritos del estado Nueva York durante dos años mientras realizan y aprueban los exámenes requeridos para el certificado o la extensión solicitada”, según el portal de la agencia. 

De acuerdo eldiariony.com antes de la pandemia, los aspirantes a educadores y otros empleados escolares tenían que completar su certificación por completo antes de trabajar con alumnos. 

El acuerdo se extendió el mes pasado por un año adicional hasta septiembre de 2022. Los funcionarios del NYSED enfatizaron el miércoles que aunque los participantes en el programa no han completado los exámenes de certificación, sí han cumplido con todos los demás requisitos previos. 

Los maestros tienen dos años para finalizar su certificación. Según NYSED, 21,033 maestros han buscado esta opción desde mayo de 2020 y el número continúa creciendo. 

De ellos, 3,727 trabajaban en las escuelas del Departamento de Educación de NYC (DOE) el año pasado. 

 “Estamos orgullosos de que los educadores de la ciudad de Nueva York tengan calificaciones increíblemente altas y esta exención estatal temporal simplemente les da más tiempo para completar los exámenes que se interrumpieron durante la pandemia, siempre que se hayan cumplido todos los demás requisitos”, comentó la portavoz del DOE, Katie O ‘ Hanlon.