LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Apresan España exjefe gabinete de Jean Alain en Procuraduría

Santo Domingo, 6 oct.- El exfuncionario de la Procuraduría General de la República Rafael Canó, implicado en el caso Medusa, fue detenido en España y será solicitado en extradición al país, informaron este miércoles fuentes oficiales. 

Canó fue detenido en España el lunes pasado, según comunicó la Oficina Central Nacional de la Interpol en el país a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). 

En un comunicado, el Ministerio Público anunció que formalizará en las próximas horas una solicitud de extradición de Canó, quien era jefe de gabinete de la PGR durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, quien permanece en prisión preventiva por su presunta implicación en el caso. 
La Operación Medusa desmanteló el pasado junio una red supuestamente encabezada por el exprocurador general, organización que es acusada de malversar miles de millones de pesos de los contribuyentes. 

Canó era objeto de una orden de detención emitida a través de la Interpol tras evadirse del país antes de que se dictase la orden de arresto. 

 El Ministerio Público imputa a Canó los delitos de corrupción, coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, desfalco y delitos de alta tecnología.

Agencia EFE