LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Alarmante, acelerado incremento de casos graves de Covid-19!

Santo Domingo:-El nuevo repunte de pandemia, que se aceleró con la reapertura de actividades desde septiembre, generó un acelerado incrementó de casos graves que ya provoca la alerta de las autoridades sanitarias y al sector médicos. 

Tanto la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos como la necesidad de aplicar ventiladores se duplicó desde finales de agosto, cuando se ubicaban en 22 y 15 por ciento respectivamente, para llegar al 40 y 30 por ciento en cada caso este martes. 

De las 18 camas destinadas para pacientes graves en el hospital Marcelino Vélez Santana, 16 están ocupadas esta noche, dijo noticiassin.com

La doctora Mariel Rivera dijo que la ocupación de camas en ese centro de salud ha registrado un aumento progresivo durante las últimas semanas. 

Mientras, la preocupación embarga a familiares de los pacientes mientras esperan afuera de los hospitales para recibir buenas noticias sobre el estado de salud de sus parientes. 

De 609 camas de cuidados intensivos con la que cuenta la red hospitalaria, 244 de estas se encuentran ocupadas, lo que representa un 40 por ciento, tres puntos porcentuales más que el lunes y prácticamente el doble de finales de agosto, cuando su ubicaba en 22 por ciento. 

En tanto, de un total de 519 ventiladores, 154 están en uso, que equivale al 30 por ciento, justo el doble que a finales de agosto. 

Según el boletín de Salud Pública, las demarcaciones donde se registraron la mayor cantidad de casos son la provincia Santo Domingo con 118, Santiago 117, en el Distrito Nacional 101 casos. 

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía de que acudan a inocularse, mantener el uso obligatorio de mascarillas y evitar aglomeraciones.