LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tres apresados Operación Falcón pedidos en extradición por los Gringos

Santo Domingo:-Tres de los integrantes de la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón forman parte de la lista de políticos, militares y empresarios solicitados en extradición por Estados Unidos hace varios meses. 

Entre los extraditables figura Juan José de la Cruz Morales, quien fue apresado en el año 2016 junto a seis dominicanos por estar vinculado al decomiso de 1,786 kilos de cocaína en Puerto Rico. 

De acuerdo eldia.com de la Cruz Morales, es señalado por las autoridades norteamericanas como uno de los cabecillas de dicha red, la cual posee vínculos con estructuras de narcotráfico colombianas. 


En mayo pasado dicho medio dio la primicia sobre el proceso de extradición que inició EE. UU. en contra de los vinculados a redes de narcotráfico en el país, entre estos el diputado Miguel Gutiérrez Díaz, apresado en Miami por la DEA. 

En esa ocasión una fuente reveló que autoridades judiciales dominicanas viajaron a Colombia, Miami y Washington para obtener mayores informaciones sobre civiles y militares vinculados a redes de narcotráfico. 

La Operación Falcón continuó ayer en Santiago, donde agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y apoyados por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos, realizaron tres allanamientos.