LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Abinader evaluará su repostulación

Naciones Unidas, 22 sep. (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, manifestó hoy que en año y medio evaluará el tema de su repostulación para un segundo periodo al mando del país. 

En declaraciones a la prensa, previo a su intervención en el debate del 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el jefe de Estado dijo que no jugará 'a la hipocresía' y no descarta las probabilidades de ese segundo periodo presidencial. 

 'Yo no voy a venir aquí, como muchas veces se hace, a jugar a una hipocresía de que yo no voy a una reelección, hay posibilidad de una reelección consecutiva, yo lo voy a analizar en un año y medio, señores yo debo trabajar y cumplir un cronograma, agregó. 

Mientras estaba en la oposición, Abinader siempre mostró y fijó posiciones contrarias a la reelección presidencial consecutiva, pero como la misma es permitida por la actual Constitución, la posibilidad nunca fue del todo cerrada. 

Por otra parte, el mandatario dijo que hasta el momento sostuvo reuniones aquí con los presidentes de Costa Rica, Panamá, Guatemala y Ecuador, así como con grupos de empresarios, apreciando en estos últimos un ambiente positivo para invertir en Dominicana. 

También valoró de muy importantes sus encuentros en esta ciudad con la diáspora del país, a la cual anunció una serie de actos de justicia como forma de apoyar a esa comunidad que tanto ha dado a su nación. 

 Asimismo, el presidente dijo que en su discurso de esta tarde hablará sobre Haití porque esa nación no resiste más 'irresponsabilidad' de la comunidad internacional, y de no ser atendido a tiempo se convertirá en un problema regional. 

El jefe de Estado dominicano hablará este miércoles en la Asamblea General de la ONU en el turno número 12 según está previsto. 

La alocución del gobernante será la primera desde la sede de la ONU, debido a que en septiembre del 2020 por causa de la Covid-19, lo hizo vía Skype desde el Palacio Nacional en Santo Domingo.