LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Piden 200, mil dólares para liberar a Dominicano secuestrado en Haití

Republica Dominicana:-Secuestradores de un camionero dominicano retenido en Haití desde hace una semana piden 200,000 dólares para su liberación, informaron familiares de Rodríguez. 
Las personas que dicen tener secuestrado al camionero Wilson Rodríguez, quien acudió a llevar una carga hacia Haití el pasado día 22 del mes en curso por el paso fronterizo de Jimaní, provincia Independencia, y desde entonces no se sabe de su paradero, hicieron el pedido a través de una llamada telefónica el pasado sábado. 

“El sábado llamó uno de los secuestradores al señor Fermín, que es el responsable de mandarlo para adentro con el viaje y le pidieron 50,000 dólares y luego subieron a 200,000 dólares”, dijo Vinda Sánchez, esposa de Wilson. 

 “Me pusieron a hablar con él; yo le pregunté qué cómo estaba, me dijo que estaba bien; lógico porque imagínese él no va a decir nada negativo. 

Le pregunté qué si comía, me dijo que sí; me preguntó qué si yo estaba aquí en Jimaní, le dije que estaba aquí en Jimaní desde el viernes”, explicó al decir que es el único contacto hasta ahora. 

Sostuvo que tanto ella como el padre de Wilson han conversado con las autoridades en busca de información al respecto, pero hasta el momento no tienen ningún dato oficial sobre el curso del caso. 

En tanto que otros camioneros realizaron este miércoles una protesta paralizando el cruce hacia Haití por Jimaní para llamar a la atención sobre el hecho.

Por Ramón Rodríguez/diariolibre.com