LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PE: Crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo:-El presidente Luis Abinader, creó el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que funcionará conjuntamente con el Ministerio de Interior y Policía. 

Interior y Policía será responsable de gerenciar las ejecuciones de las acciones, programas, políticas y planes concebidos en el marco de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, establece el documento. 

Este sistema, creado mediante el decreto 581-21, estará integrado por profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales, del saber técnico y profesional.

“El Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana tiene por objeto ejecutar eficazmente las acciones del Estado en las implementaciones de políticas públicas de prevención del delito y promover la participación ciudadana, para garantizar y conservar la paz y la seguridad ciudadana”, indica la disposición. 

Agrega que tiene por objeto ejecutar eficazmente las acciones del Estado en las implementaciones de políticas públicas de prevención del delito y promover la participación ciudadana, para garantizar y conservar la paz y la seguridad ciudadana. 

Abinader instruyó al Ministro de Hacienda y a la Dirección General de Presupuesto a realizar los arreglos administrativos pertinentes para que, en forma no limitativa, de la partida aprobada en el presupuesto 2021 para el Ministerio de Interior y Policía, se prevean los recursos necesarios para el cumplimiento de lo dispuesto en el decreto.
 
Interior y Policía determinará el alcance y dimensión de la estructura, por igual, su gradual expansión conforme se van cumpliendo las distintas fases de aplicación de la estrategia.