LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministerio público: Cita El Torito en expediente de Operación Falcón

República Dominicana.-El nombre de Héctor Acosta (El Torito), senador por la provincia Monseñor Nouel, aparece en la solicitud de medida de coerción instrumentada por el Ministerio Público contra los imputados en la Operación Falcón. 

El nombre del senador sale a relucir a raíz de una conversación de Iván Paulino de Jesús, acusado de pertenecer a la presunta red y otra persona no identificada, a quien le hace saber que “el senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito) pretende ponerlo de chofer, y dejando ver, además, que existe un vínculo de cercanía entre estos”. 

La conversación se llevó a cabo el 22 de diciembre de 2020 y luego de esa mención del senador Acosta en el expediente, el Ministerio Público no vuelve a nombrarlo. 

En el documento, el Ministerio Público explica que Iván Paulino de Jesús, junto a Erich Fernando Meléndez Gómez, son de los hombres de confianza de Erick Randhiel Mosquea Polanco, y en la actualidad administran unas estaciones de combustibles. 

 Asegura que Paulino de Jesús, supuestamente, es una pieza clave para movilizar dinero producto del narcotráfico. 

El expediente señala además que el 13 de agosto de 2020, Paulino De Jesús se comunicó con el abogado Francisco Javier Azcona Núñez para informarle que una comisión de Industria y Comercio se encontraba en una de las estaciones de combustibles que él administra, con la intención de una posible auditoría. 

 “A lo que Francisco Javier Azcona Núñez responde que ese camión propiedad de la estación es prestado y que el llamará la secretaria”, agrega. 

Indica también que el pasado día once de julio, el mismo Paulino de Jesús coordinó con un “masculino no identificado”, la compra de una propiedad que está ubicada al lado de una de las estaciones de combustible.