LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Miami nombra una calle en honor a Johnny Ventura

Estados Unidos:-La propuesta de designar una calle de Miami-Dade con el nombre del artista dominicano la presentó ante la Comisión de la Ciudad de Miami Manolo Reyes, comisionado por el distrito 4. 

La iniciativa de Reyes, fue aprobada este lunes 13 de septiembre, anunció la oficina del comisionado a través de un comunicado. 

La calle que será nombrada Johnny Ventura Way será el tramo de la 16 St. que abarca de la 22 a la 27 avenida del suroeste de la ciudad, indicó la Oficina de Comunicación de Reyes. 

 “No solo fue un gran intérprete de la música de la República Dominicana, que puso la salsa y el merengue en la cima, también fue un ser humano increíble que permaneció activo en el servicio público trabajando para el beneficio de su comunidad,” dijo el Comisionado Reyes, a través de un comunicado de prensa. 

La resolución, aprobada por un voto de la comisión de 5 a 0, honra a Ventura, quien nació como Juan de Dios Ventura Soriano el 8 de marzo de 1940, y fue admirado por la comunidad latina gracias a su extensa carrera musical y sus numerosos éxitos en el género de la salsa y merengue. 

Jonny Ventura fue coronado como el Rey del Carnaval en Miami en 1987 y en 1999 fue ingresado al Salón de la Fama de la Música Latina Internacional. También, ganó varios premios Latin Grammy durante el transcurso de su carrera.