LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fuerte granizada cae sobre Constanza-mira el VIDEO


Constanza:-Por incidencia de una vaguada en el país, la tarde de este martes se registraron intensas lluvias en Constanza acompañadas por granizos y ráfagas de vientos. 

El periodista Frarman García, en las redes sociales mostraba un video en cámara lenta, en el mismo se aprecia la caída de la precipitación sólida compuesta por grumos irregulares de hielo. 
 
La Oficina Nacional de Meteorología, informó este martes prevalecerá un ambiente de nubes dispersas y temperaturas calurosas en gran parte del país.

El organismo señaló que a partir del mediodía se prevé que una vaguada en altura sobre la porción oriental de Cuba continúe afectando las condiciones del tiempo, generando humedad e inestabilidad en el territorio nacional. 

En efecto, se presentarán nublados acompañados de aguaceros siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, noreste, este, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en las primeras horas de la noche que luego disminuirán gradualmente, exceptuando en algunos puntos del litoral costero Sur (incluyendo en el Gran Santo Domingo) y la porción noreste donde seguirán ocurriendo en la noche y parte de la madrugada. 

La entidad también informó que da seguimiento al huracán Sam, ahora categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, ubicado a unos 980 kilómetros al este de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora. 

 Asimismo, un área amplia área de baja presión localizada a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, está produciendo una zona desorganizada de aguaceros y tronadas, la cual, posee una probabilidad alta de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Y una onda tropical en el Atlántico oriental tropical, ubicada a cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde al sureste con una posibilidad alta de 70% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Mientras que una zona de baja presión bien definida asociada a los restos de Peter, ubicada a cientos de kilómetros al este de Bermuda con aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas presenta una condición de 50% para desarrollar a un ciclón tropical en los próximos dos días