LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fallece reconocido expresentador El Show del Mediodía

Santo Domingo.-El reconocido productor de televisión, Ramoncito Frías, falleció este lunes en la clínica Abel González, donde fue llevada tras sufriera un infarto. 

«Lamentamos profundamente la muerte del veterano comunicador y productor de televisión Ramoncito Frías. Falleció hace una hora en la clínica Abel González a donde fue llevado tras sufrir un infarto. Paz a su alma», publicó el periodista José Antonio Aybar en su cuenta de Instagram. 

Se inició en los medios de comunicación a finales de la década del 1960 como sonidista. Luego adquirió experiencia en Puerto Rico y ya de regreso a Santo Domingo entró a formar parte de «El Show del Mediodía», espacio al que entró en 1979 cuando se transmitía por el canal 4 de Radio Televisión Dominicana. 

Frías tuvo en su historial haber sido el director cámaras del Show del Mediodía, pero también estar en el staff de presentadores del espacio junto a figuras como Yaqui Núñez del Risco, Daniel Díaz Alejo, Zoila Luna, Julie Carlo, y otros no menos famoso. 

“El Show del Mediodía hizo escuela, lo primero es que el director y los camarógrafos tienen que chequear las luces, televisión es luz, hay muchos programas que tienen luces que no son de televisión. 

El técnico tiene que aprender a iluminar, el éxito de una imagen es la iluminación, y en eso hay mucha deficiencia todavía y a pesar de que hay muchas luces no son bien empleadas en la televisión”, narró el afamado productor televisivo tras un reconocimiento que le hiciera el comunicador Frederick Martínez, El Pachá en el 2014.