LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Excandidata diputada PLD se entrega por supuestos vínculos caso Falcón-VIDEO


La excandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Heidy Musa, se presentó este viernes ante las autoridades del Ministerio Público de Santiago, dónde sería interrogada luego de que fuera allanada la vivienda de su tío, el exalcalde de Puerto Plata Walter Musa. 

Presuntamente, la joven es novia de uno de los implicados en el caso Falcón. Musa llegó a la Fiscalía de Santiago en compañía de sus abogados y algunos de sus familiares. 

Anoche durante los allanamientos en Puerto Plata fueron apresados Waldo Musa, sobrino del exsíndico y hermano de Heidy, Juan Carlos Mosquea, hermano del supuesto cabecilla de la banda y otra persona no identificada, que estarían vinculadas a la red de lavados de activos y narcotráfico desmantelada por el Ministerio Público. 

Allanamiento Autoridades apresaron anoche en Puerto Plata a Juan Carlos Mosquea, buscado por su presunta vinculación a la red de narcotráfico y lavado de activos denominado Operación Falcón, que involucra a unas 28 personas. 

El detenido es hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, considerado uno de los cabecillas de la red, quien sigue prófugo. Según testigos con Moquea fueron detenidas otras dos personas, entre estas Waldo Musa, sobrino del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, pero se desconoce si este tiene algún vínculo con el caso Falcón. 

La operación que se destapó el pasado miércoles 8 de este mes con el apresamiento de unas 24 personas, además de Erick Randhiel Mosquea, están prófugos Harington Mosquea Núñez y Claritza A. Mosquea Eduardo; Kelvin Alexander Torres, Osiris Medina Díaz, Alberto de Jesús Polanco y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco.