LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Evangélicos felicitan Educación incluir biblias en las escuelas

Santo Domingo:-Dicen que independientemente del sentido religioso de los que siguen la fe cristiana, la biblia es el libro más leído y traducido del mundo, y que debe poder estudiarse como un libro de historia. 

Por tal motivo el Consejo de la Unidad Evangélica (CODUE), felicitó la decisión del Ministerio de Educación, de entregar biblias en las escuelas de la República Dominicana, junto con otros títulos dentro del programa Dominicana Lee, dirigido a fomentar la lectura en los estudiantes de las escuelas públicas. 

El representante de la entidad, el Pastor Feliciano Lacen Custodio, manifestó su alegría al saber que la biblia, el libro más leído, traducido e interpretado del mundo, tendrá un lugar en la educación dominicana, no como dogma religioso, sino como obra literaria que es importante conocer, analizar y reflexionar. 
¨Es que debemos ver la biblia como algo más que religión, la biblia es historia, la historia del hombre que dividió la humanidad antes y después de él. Es un libro lleno de reflexiones, de enseñanzas, de riqueza cultural,¨ expresó 

A través de un comunicado el CODUE, hace constar su apoyo total a que la educación dominicana tenga contemplada la lectura de la biblia, y destacan que si el ministerio de Educaciòn, va a distribuir cientos de títulos de las principales obras literarias, dejar fuera la biblia seria simplemente un acto de mezquindad e ignorancia.

por lo que me reitero a la orden para que aún algunas de nuestro locales se ponga en marcha dicho programa,