LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Decreto: Conozca el nuevo director de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Santo Domingo:-La noche de este lunes, el Gobierno designó a Homero Argel Figueroa Güílamo como el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental. 
La designación está contenida en el decreto No. 543-21 con fecha de 6 de septiembre de 2021. 


En el mismo decreto se designa a Daniel García Archibald, director de prensa de la presidencia.

Figueroa fue designado en 2020 como director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape, eliminada por decreto por el presidente Abinader). 

De acuerdo a lo publicado en la página de la Diape, Figueroa es licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad APEC y especialista en Comunicación, con más de 30 años de experiencia en el área. 

 Tiene experiencia como asesor y estratega de comunicación empresarial, por lo cual ha ocupado distintas direcciones de Comunicación y Relaciones Públicas en varias empresas en República Dominicana, España, México y Estados Unidos.

Hoy se creó mediante el decreto No. 542-21 Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, bajo la dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con la función de coordinar la ejecución de las políticas de estrategia y comunicación del Poder Ejecutivo.