LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Comunitarios: Niños se quedarán sin clases Escuela de La Guama-Yaque-VER-VIDEO

 
Por Bartolo Veloz Mella
Distrito Municipal de Yaque: La sociedad de padres y amigos de la escuela en la Sección de La Guama, denunciaron que el centro educativo no está en condiciones para inicial el año
escolar.

Los dirigente comunitarios indicaron que la escuela se está cayendo a pedazos debido a las grietas y las mal estado en que se encuentra. 

    

Un video que circula en las redes sociales, los comunitarios mostraron las condiciones que se encuentra dicho centro educativo y abrir la puerta de uno de los cursos de este, se puede ver el deterioro que presenta la mencionada escuela del municipio de Bohechío, en la provincia de San Juan. 
Dijeron que este centro no está en condiciones para alojar alumnos, en tal sentido, llamaron a las autoridades correspondientes, para que acuda a resolver la situación cuanto antes

Educación reitera todo está listo para inicio año escolar 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró que todo está listo para el inicio del año escolar 2021-2022.

El cual inicia el próximo lunes 20 de septiembre, asegurando que han estado trabajando en la preparación de los planteles escolares. 

Hizo un llamado a los padres a enviar a sus hijos a las escuelas, a pesar que ya algunos centros privados han iniciado la docencia. 

El funcionario se ha estado reuniendo con diversos sectores educativos para coordinar las medidas que serán tomadas a propósito del COVID-19. 

Recién se reunió con el equipo directivo del Inaipi donde abordaron las estrategias del Modelo de Atención a la Primera Infancia y la apertura de los centros de servicios