LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

China prohíbe hombres "afeminados" en la televisión

China el gobierno prohibió a los hombres afeminados en la televisión y dijo a las emisoras el jueves que promuevan la "cultura revolucionaria", ampliando una campaña para reforzar el control sobre los negocios y la sociedad y hacer cumplir la moral oficial. 

El presidente Xi Jinping ha pedido un "rejuvenecimiento nacional", con un control más estricto del Partido Comunista sobre los negocios, la educación, la cultura y la religión. 

Las empresas y el público están bajo una presión cada vez mayor para alinearse con su visión de una China más poderosa y una sociedad más saludable. La fiesta ha reducido el acceso de los niños a los juegos en línea y está tratando de desalentar lo que considera una atención poco saludable hacia las celebridades. 

Las emisoras deben "poner fin resueltamente a los hombres maricones y otras estéticas anormales", dijo el regulador de televisión, utilizando un término de jerga insultante para los hombres afeminados: "niang pao", o literalmente, "pistolas de chicas". 

 Eso refleja la preocupación oficial de que las estrellas del pop chino, influenciadas por la apariencia elegante y juvenil de algunos cantantes y actores de Corea del Sur y Japón, no estén alentando a los hombres jóvenes de China a ser lo suficientemente masculinos. 

Las emisoras deben evitar promover "celebridades vulgares de Internet" y la admiración por la riqueza y las celebridades, dijo el regulador. En cambio, los programas deberían "promover enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada". 

 El gobierno de Xi también está reforzando el control sobre las industrias chinas de Internet. Ha lanzado acciones antimonopolio, de seguridad de datos y otras acciones de cumplimiento en empresas, incluido el proveedor de juegos y redes sociales Tencent Holding y el gigante del comercio electrónico Alibaba Group, que al partido gobernante le preocupa que sean demasiado grandes e independientes. 

Las reglas que entraron en vigencia el miércoles limitan a cualquier persona que tenga menos de 18 a tres horas por semana de juegos en línea y prohíben jugar en los días escolares. 

Los desarrolladores de juegos ya estaban obligados a enviar nuevos títulos para la aprobación del gobierno antes de que pudieran ser lanzados. Los funcionarios les han pedido que agreguen temas nacionalistas. 

La fiesta también está reforzando el control sobre las celebridades. Los organismos de radiodifusión deben evitar a los artistas intérpretes o ejecutantes que "violan el orden público" o han "perdido la moral", dijo el regulador. 

Los programas sobre hijos de celebridades también están prohibidos. El sábado, la plataforma de microblogs Weibo Corp. suspendió miles de cuentas de clubes de fans y noticias de entretenimiento. 

Una popular actriz, Zhao Wei, ha desaparecido de las plataformas de transmisión sin explicación. Su nombre ha sido eliminado de los créditos de películas y programas de televisión. 

La orden del jueves decía a las emisoras que limitaran el pago de los artistas intérpretes o ejecutantes y evitaran los términos del contrato que podrían ayudarlos a evadir impuestos. 

 Otra actriz, Zheng Shuang, recibió una multa de 299 millones de yuanes (46 millones de dólares) la semana pasada por cargos de evasión de impuestos en una advertencia a las celebridades para que sean modelos positivos a seguir.

Por angecia AP.