LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Baní: Lanzan campaña Rosa 2021

Peravia, RD.- Basada en la más alta tecnología de punta y de cara a su Campaña Rosa 2021, IRMIE pone a la disposición de sus usuarias un nuevo equipo de Mamografía Digital con Tomosíntesis de alta definición que reduce hasta un 30% de radiación al paciente sin comprometer la calidad de las imágenes diagnósticas. 

El Mammomat Inspiration de Siemens Healthineers es una unidad con Tomosíntesis con 50 grados de giro, 25 grados a cada lado que ejerce la compresión justa sin comprometer la imagen para mayor comodidad de las pacientes, adquirido por el Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades a través de la empresa DISS. 
El sistema Mammomat Inspiration, de Siemens, combina tamizaje diagnóstico, biopsia estereotáctica y tomosíntesis mamaria tridimensional en un solo dispositivo. 

Utiliza tecnologías CARE (Combined Applications to Reduce Exposure) que permiten obtener imágenes de alta calidad con dosis bajas de radiación. Su tecnología True 3D Breast Tomosynthesis, entrega imágenes de calidad sin importar el tamaño de la mama y la densidad del tejido. 

Además incorpora un ángulo amplio de 50º que aumenta la resolución de profundidad, reconstrucción de alto volumen, pre-procesamiento de proyección con un algoritmo de ecualización que optimiza y equilibra la apariencia de la imagen, lectura del detector con resolución espacial de 85 µm, y realce de los márgenes y especulaciones de las masas. 

PREVENCIÓN 
Con estudios mamográficos en poblaciones asintomáticas realizados con periodicidad se ha demostrado que pueden disminuir el riesgo de morir de cáncer de mama en un 35 % de mujeres mayores de 50 años. 

Los especialistas más destacados recomiendan mamografías anuales para las mujeres mayores de 35 años. La detección precoz de casos de cáncer de mama mediante una mamografía, es una acción de la Medicina Preventiva interesante. 

Permite que una mayor cantidad de mujeres sean plausibles de un tratamiento quirúrgico por cáncer de mama conservando sus mamas. 

Efectivamente, si se detecta en las etapas iniciales, el cáncer localizado que es pequeño con axila negativa permite ser extirpado localmente con conservación de la mama.