LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Atrapan "El Brujo” por homicidio

Ayer fue detenido un hombre que era activamente buscado mediante orden judicial por varios hechos delictivos, incluyendo homicidio en Santiago de Los Caballeros.

El detenido fue identificado como Amauri Garcia (El Brujo), de 37 años de edad, como presunto autor de los homicidios de Leoncio Confesor Gómez Ramirez (El Gringo), de 45 años de edad y Henry De Jesús Tavárez, de 41, por múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes de sus cuerpos, en represalias por la muerte del nombrado Joherison Miguel Jáquez Rodríguez, en un hecho ocurrido en fecha 04-07-2021, en el sector Los Platanitos de El Ejido de Santiago. 


Se recuerda que por el hecho en el que perdieron la vida (El Gringo) y Henry De Jesús Tavárez, la policía persigue activamente a su cómplice John Manuel Espaillat Rodríguez (John Black), (Prófugo), a quien se le hace un llamado para que se entregue por la vía que entienda pertinente. 

Señala elcaribe.com que El Brujo, al momento de cometer el homicidio, en compañía de Jhon Black (prófugo), andaba en busca de “El Gordo” y “Pichinga” (detenidos), y al no encontrarlos, ultimaron a “El Gringo” y Henry De Jesús Tavárez, como una forma de enviar un mensaje. 

El móvil de los homicidios se debió a diferencias personales con origen en sus actividades criminales. Otro caso por el que era perseguido mediante la orden de arresto No. 4234-2020, fue por el homicidio a tiros de Juan Ramon González Pichardo, 46 años de edad, ocurrido en la calle 8, esquina 23 del sector El Ejido, en medio de una riña con Brando Queco Wu García por disputas de negocios del bajo mundo, en fecha 08-08-2020. 

También era activamente buscado por haber ultimado a Michael Emilio Peralta Holguín, de 36 años de edad, en fecha 26-08-2021, junto a Jhon Manuel Espaillat Rodríguez alias Jhon Black (prófugo), en la calle 2, esquina 3, del sector Yagüita de El Ejido, Santiago, por el mismo móvil. 

 Además la policia señaló que también buscaba activamente a El Brujo para investigarlo con relación a un hecho donde perdió la mano derecha Franklin Contreras Sosa (Kanqui), mayor de edad, en la Calle Generoso Díaz, Hoyo de Bartola, Santiago, en fecha 09-05-2021, por una supuesta deuda de dinero producto de negocios ilícitos del bajo mundo. 

El Brujo al ser depurado en los archivos policiales figura con múltiples registros (fichas) entre los cuales se cuentan varias por violación a la ley de drogas narcóticas, por porte y tenencia ilegal de armas de fuego. 

El mismo se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.