LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lluvias inundan sectores, reclaman Muros de Gaviones alcalde de Bohechío-VIDEO

Bohechío:-Las calles en los sectores en este municipio, parecían verdaderos ríos la tarde de este domingo, luego de las lluvias caídas producto de la vaguada que afecta el país. 

Varias viviendas fueron inundadas en el populoso sector de El Manguito y otros barrios de Bohechío, provincia de San Juan.

 

La crecida de las cañadas en los predios de Caña de Agua, ha provocado erosión de la tierra, lo que ha provocado en un peligro de derrumbe, para decenas de agricultores de viven de los conucos. 

Por tal motivo la joven Gloria Madé Veloz, le recordó al Alcalde de  Bohechío, Luis Emilio De León (Nolio), la construcción de Muros de Gaviones, que hace un gran tiempo se comprometió con dicha obra.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 13 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a una vaguada situada en territorio dominicano. 

 A través de sus redes sociales, el organismo de emergencia indicó que las provincias en alerta verde son Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez. 

También San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo y Samaná. 

La Oficina Nacional de Meteorología, indicó en su informe del tiempo que se prevé que la vaguada continúe incidiendo durante la tarde y primeras horas de la noche. 

La entidad sostuvo que el domingo se espera un aumento significativo en el contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el país producto de la interacción de una onda tropical con la vaguada en altura, por lo que, ambos fenómenos favorecerán fuertes aguaceros hacia las regiones norte, nordeste, sureste (incluyendo la capital), así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.