LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader agotará apretada agenda de 6 días en Nueva York, hablará ante la ONU

El presidente de la República, Luis Abinader, parte la mañana de este sábado hacia Nueva York para una desarrollar una agenda de trabajo de seis días, en lo que será su cuarto viaje desde que asumió el cargo. 

Puerto Rico, España-Andorra y Ecuador fueron los países anteriores visitados por el jefe de Estado. 

Abinader y la delegación de varios ministros sale a las 6:00 am, en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y, cuatro horas más tarde, aterrizará en la terminal John F. Kennedy, donde será recibido por Sonia Guzmán, embajadora criolla en Washington; Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York, y otros servidores públicos. 
Horas más tarde, el mandatario contestará las inquietudes de periodistas dominicanos radicados en Nueva York, estado donde residen más de dos millones de criollos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

 A las 5:00 de la tarde, será el acto de bienvenida organizado por el Consulado General, y que se celebrará en la Armory Track. Y a las 7:30 de la noche, socializará con funcionarios de RD en ese país, líderes, y personas nacidas en Estados Unidos de padres dominicanos. 

El domingo 18, Abinader reconocerá a figuras de la diáspora en el Beverly Hills Manor; luego, en el George Washington High Auditorium, rendirá un informe a la comunidad en el exterior. 

 A las 7:00 de la noche, se trasladará al Citi Field para lanzar la primera bola antes del partido entre los Philips de Filadelfia y los Mets de Nueva York. 

El lunes 20, el jefe de Estado ofrecerá una cátedra junto al académico Jorge Castañeda en el World Leaders Forum de la Columbia University. 

Luego asistirá a la apertura de la exposición, “1961: Año de la Libertad”, en colaboración con City College of NY (CUNY). 

 A las 5:00 de la tarde, encabezará el Consejo de Ministros desde la Casa de la Cultura Dominicana. 
Los servidores que no viajaron se conectarán se forma online. El martes 21, el jefe de Estado participará en el comienzo de los debates en la Asamblea General de la ONU. 

Ahí hablará Antonio Guterres, secretario general del organismo. Principal motivo del viaje El miércoles 22, entre las 5:00 pm y 7:30 pm, el mandatario disertará ante miembros de la LXXVI Asamblea General de la ONU. 

Para ese día, también realizará encuentros bilaterales en la ONU y se reunirá con el profesor de Columbia University, Jeffrey Sachs. 

Un comunicado de la Presidencia también indicó que el mandatario participará en la apertura de la nueva oficina de representación del Banreservas Nueva York, la cual estará ubicada en el Hotel Marriott Marquis. 

 Abinader retornará a República Dominicana el jueves 23, en un vuelo pautado para llegar a las 5:00 de la tarde.