LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tía de joven atacada «con ácido del diablo» habla sobre su estado de ánimo mira el VIDEO

El estado anímico de la joven Yanelis Arias, agredida con ácido del diablo en la comunidad de Conuco, de Salcedo, permanece estable y con la esperanza de que continúe igual. 

 Así lo reveló Carmen Arias, tía de la dama, quien expuso sin embargo, que su estabilidad también puede deberse a que no haya tomado consciencia de su situación real. 

Sostuvo que su pariente permanece en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, y el proceso se desarrolla con buenas atenciones por parte de los médicos.

 

«Está estable dentro de su cuadro clínico», agregó Carmen tras indicar que sobre el caso solo saben lo que ha trascendido en los medios, por el video que ha circulado en las redes. 
«En verdad no conocemos la persona que ejecutó el hecho; no ha sido identificada», señaló al también profesional del Derecho. Agregó que en el caso existe la sospecha de aun posible autor intelectual. 

 En relación a las investigaciones en curso de las autoridades, Carmen Arias aseguró que la familia confía en las pesquisas y reconoció que el Ministerio Público a ofrecido existencia.

 

Llamó a las autoridades a cargo a continuar trabajando para que el caso no quede impune, aunque reconoció que sin importar lo que se haga, las consecuencias emocionales de la agredida no se solucionarán. 

«Queremos que desde el punto de vista de la justica esa persona pague por lo que hizo porque, hoy es Yanelis pero mañana puede ser otra persona. Y quien hace eso a Yanilis se lo puede hacer a cualquier otra persona», enfatizó. Peor que matarte. 
Al ofrecer su visión como abogada, Carmen Arias dijo que se trató de un crimen, al citar que «quien hecha ácido del diablo a una persona en su cuerpo, es peor que si la matara». «Es como si te quisieran matar, dejándose para que tu sufras el día a día. 

Es un hecho…, la verdad es que hay que estar cerca de alguien que haya sufrido esa agresión, para ver lo que se siente», dijo. 

 En tanto que la encargada de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, Linabel González, expresó su consternación por el hecho en el que se usa «una arma letal» contra las mujeres, como un crimen de odio» y de violencia.

 

González, dijo que esas acciones no solo dejan secuelas en la piel y en la mente, sino también en el corazón de la víctima y de todo el que le rodea. 

Resaltó que como entidad iniciaron una campaña de recaudación de fondos, atendiendo a que ese tipo de situación se incurren en muchos gastos. 

Indicó que en este último esfuerzo no han logrado apoyo de las autoridades competentes, razón por la cual han acudido a los medios para hacer el llamado las instituciones competentes.

Por Yurel De Jesús