LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tres posibles ciclones se mueven en Atlántico

Santo Domingo.-Tres ondas tropicales con posibilidades de convertirse en ciclones tropicales se están desplazando en el océano Atlántico, pero ninguna por el momento representa una amenaza para la República Dominicana. 

La primera onda está localizada en el mar Caribe, al norte de Colombia y Venezuela, posee un 10% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón, pero según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC), será en el fin de semana cuando el fenómeno encontrará condiciones favorable para su desarrollo, cuando esté próximo Centroamérica o México. 

La segunda es una vaguada amplia de baja presión, está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el océano Atlántico al este noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, según los modelos de pronósticos se espera que este fenómeno se desarrolle durante los próximos día alcanzando la categoría de depresión tropical entre el viernes y el fin de la semana, mientras se mueva sobre el Atlántico central. 

Pero, según los modelos de pronósticos cuando alcance la categoría de ciclón, ya estaría sobre los 20 grados de latitud norte, fuera de los países de la región del Caribe. 

La tercera onda tropical, posee un 20% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón está localizada al sur suroeste de las islas de Cabo Verde, África, está produciendo un área concentrada de aguaceros y tronadas. 

 Se espera al algún desarrollo adicional es posible durante los próximos días mientras éste sistema se mueve hacia el a oeste/noroeste.