LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se forma otro posible ciclón, es la depresión Ocho


Santo Domingo:-La Oficina Nacional de Meteorología, informó este lunes que se formó la depresión tropical No.8 a unos 220 km al este/noreste de Bermudas, moviéndose hacia el suroeste a unos 13 kph. 

Meteorología indicó que por su posición, distancia y desplazamiento no represento peligro para el país. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. avisó de que es posible que hoy se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en República Dominicana y Haití a causa de la depresión tropical Grace, que a las 08.00 horas (12.00 GMT) estaba a 125 millas (200 kilómetros) al este de la capital haitiana, Puerto Príncipe. 

De acuerdo con el NHC, Grace presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se mueve en dirección oeste a 15 millas por hora (24 km/h). 

Está en efecto una vigilancia de tormenta tropical para toda la costa de la República Dominicana, toda la costa de Haití y Jamaica, y en Cuba y las Islas Caimán se debería monitorear el progreso de Grace, según el centro con sede en Miami.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Grace pasará cerca del sur de la costa de la Española (Haití y República Dominicana) hoy y luego sobre Jamaica, Cuba y las Islas Caimán el martes y miércoles. 

Se pronostica poco cambio en intensidad durante el próximo día mas o menos, pero se espera que un fortalecimiento lento comience el martes. Los peligros para tierra son vientos, lluvia con riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra y marejada.