LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Posible tormenta Fred está a 145 km de Dominica

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC en sus siglas en Inglés) emitió aviso ante posible tormenta tropical seis que se acerca a las Antillas Mayores, y se espera que pase cerca o sobre la República Dominicana el miércoles. 

"República Dominicana en la costa sur desde Punta Palenque hacia el este y toda la costa norte hasta la frontera entre República Dominicana y Haití", dice último reporte, emitido a las 8:00 de la noche. 

A las 800 PM AST (0000 UTC), el disturbio estaba centralizado cerca de la latitud 14.7 norte, longitud 60.1 oeste. El sistema esta moviéndose hacia el oeste-noroeste a cerca de 15 mph (24 km/h) y se espera que este movimiento general continué durante los próximos días. 

En el pronostico de la trayectoria, se espera que el sistema se mueva a través del sur de las Islas de Sotavento mas tarde esta noche, pase cerca o sobre las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico tarde el martes y el martes la noche, y cerca o sobre la Española el miércoles. 

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas mas fuertes. 

Se pronostica un fortalecimiento gradual durante el próximo día o dos y se espera que el disturbio se convierta en tormenta tropical durante la noche, dijo noticiassin.com

Probabilidad de formación en 48 horas...alta...90 por ciento. Probabilidad de formación en 5 días...alta...90 por ciento. La presión central mínima estimada basada en observaciones en la superficie es de 1010 mb (29.83 pulgadas). 

Con relación a los vientos, las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia en República Dominicana comenzando temprano el miércoles.