LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Plancha pide posponer elecciones Colegio de Periodistas en Baní- Azua-San Josè de Ocoa

La plancha Rescate y Renovación del Colegio Dominicano de Periodistas informó que impugnó a la Comisión Electoral de la seccional Peravia-Azua-San José de Ocoa, y que solicitará la posposición de las elecciones, que se celebraría este viernes 27. 

Mediante un comunicado, dicha plancha explicó que también elevó un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA). 

El documento agrega que la Comisión Electoral, integrada por Sterling Jiménez, Adriana Soto y José Herrera, fue decidida por una parte de los integrantes de la seccional del CDP que hoy conforman la plancha que encabeza Efraín Arias Valdez, sin la participación de los demás miembros. 

“Solicitamos con bastante tiempo de antelación los reglamentos electorales del CDP, tanto a la comisión como al propio Aurelio Henríquez, sin que se nos facilitaran. 

Durante varios días estuvimos llamando al presidente de la Comisión Electoral, profesor Sterling Jiménez, para proceder a la inscripción y no tomaba la llamada o estaba indispuesto para recibir nuestro expediente, siendo el viernes 20 y en horas de la tarde, cuando nos recibió”, indica. 

El comunicado asegura también que cuando el pasado viernes 20 se presentaron ante la comisión electoral para inscribir su plancha, “su deber era no recibirnos la inscripción hasta no entregar la lista con las 15 firmas de los miembros de la plancha, si éstas eran fundamentales en el proceso de inscripción”. 

Sin embargo, aseguran, recibieron la inscripción sin que su presidente, Sterling Jiménez especificara el plazo con el que contaban para entregarlas. “Fue Adriana Soto quien refirió que podíamos entregarla en el transcurso de la semana, es decir, entre el 20 y el 27 de agosto. 

Porque el lunes 23, el día franco posterior a que la comisión electoral nos recibiera la inscripción de nuestra plancha y el día posterior al cierre del plazo para las inscripciones de acuerdo al Reglamento Electoral, recibimos llamadas de los miembros de la comisión para que entregáramos ese día la lista con las 15 firmas y así lo hicimos, es decir, actuamos conforme nos indicaba la comisión”, indica el comunicado