LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Llaman a embarazadas que viven con VIH tomar sus medicamentos

Santo Domingo.-El dirigente comunitario y experto en materia de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), Ramón Acevedo, llamó a las mujeres embarazadas que viven con la enfermedad, a tomar sus medicamentos para evitar el contagio del bebe. 
Acevedo, al participar en el Programa “Periodismo y Sociedad” que se transmite por el canal el Sol y conducido por los comunicadores Andrés Matos (Licho), e Isabel Acevedo, expresó que las jóvenes que están en estado de gestación y no tienen un mayor cuidado al momento de dar a luz al niño, podría transmitirle la infección. 

“Debo decirte que las mujeres embarazadas pueden transmitirle la infección al bebe, si no tienen atención, si tiene un mayor cuidado, se le da un medicamento al niño y un medicamento a ella y la posibilidad de que nazca sano sin VIH es de un de un 99%”, dijo Acevedo. 

¿Qué es el Sida? 
Precisó con relación a las personas que entra en etapa de SIDA, es cuando la enfermedad está muy avanzada, pero, no obstante, las personas pueden seguir viviendo si se toman sus medicamentos. 

“Es una enfermedad que se puede mantener con un buen estilo de vida usando sus medicamentos antiretrovirales, si usted se toma los medicamentos, usted no transmite el VIH al momento de tener relaciones sexuales”, precisó Acevedo. 

Agregó que lo más importante es evitar la enfermedad, porque no solo tiene implicaciones con la salud, sino con el diario vivir como es la parte laboral. 

“Tenemos que poner más atención con el tema de la prevención, con las trabajadoras sexuales,con los que usan drogas y con otros sectores, pero tenemos que aunar esfuerzos, porque la unión hace la fuerza”, dijo.