LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno prohíbe el uso de playas, ríos y balnearios por depresión Grace


Santo Domingo.-El Ministerio de Turismo prohibió el uso de las playas y balnearios desde este domingo hasta el martes 17 de agosto debido al paso de la depresión Grace sobre el territorio nacional. 

Las autoridades informaron que las medidas se mantendrán vigentes hasta el martes 17 de agosto o hasta que se mantengan los efectos de la depresión tropical Grace en el país. 

En cuanto a las instalaciones hoteleras así como en aquellos espacios de índole o relevancia turística se prohibió el uso de piscinas durante la depresión tropical con el objetivo de preservar la integridad de los turistas tanto nacionales como extranjeros. 

Así mismo las autoridades prohibieron las actividades en áreas abiertas. 

La resolución emitida por el Ministerio de Turismo también instruye a que los Restaurantes ubicados al aire libre, cercanos al área de la playa dentro de las instalaciones hoteleras o complejo turístico, limiten sus servicios, tomando las medidas de precaución pertinentes para garantizar la seguridad de las personas. 

Se ordenó que las actividades a realizarse afuera de las instalaciones hoteleras, tales como excursiones o paseos turísticos, actividades acuáticas, así como toda actividad relacionada al turismo de aventura y transporte marítimo, queden prohibidas.